En nuestro servicio nos enfocamos en otorgarle calidad de vida al canino por medio de actividades que fomentan su desarrollo, crecimiento y mejora de conducta en un entorno apacible en campo y estructurado en manada.
Internado
VC-10
Iniciamos con la valoración de 3 áreas:
1
Canino: Partimos de una valoración para entender las problemáticas de comportamiento que presenta el canino, evaluando sus niveles en: Frustración, Ansiedad, Reactividad, Sensibilidad, Manejo de sentidos, Picos de energía, Miedos, Sociabilidad
2
Tutores: Agendamos una reunión para oír y atender al núcleo familiar y o tutores donde explicamos los servicios y términos del contrato, las responsabilidades que tendrá el equipo VC con el canino sobre su seguridad y bienestar físico y mental.
3
Vínculo: En esta evaluamos el lazo existente entre el canino y los tutores en rutinas, actividades cotidianas y conductas para evaluar la manera adecuada de realizar la separación del canino y sus tutores actuales, previniendo una ansiedad por separación y realizar una introducción del canino a la manada VC.
Introducción:
La importancia del detalle nos lleva a realizar una introducción progresiva del canino a la manada VC. En esta acompañamos a el canino en el camino de sus emociones ante el cambio de vida y la introducción a una manada que lo influenciará a desarrollar sus capacidades en equipo y regular sus inseguridades.
La estructura de la manada VC está enfocada en un sistema jerárquico de 2 niveles (humano y caninos) donde los caninos comparten espacios y objetos, este sistema nos permite tener tranquilidad y calma en la manada, ya que con esta estructura se disipa la territorialidad entre ellos.
Metodología:
Visualización:
No es fácil estar lejos de aquel compañero que te saluda en 2 patas o hace fiestas cuando llegas a casa.
Es por eso que siempre que lo requieras recibirás registro fotográfico y video del día a día con la manada y su felicidad por estar en plenitud con una manada que fomenta el ser perro y no tensionarse por los estímulos que antes activaban sus conductas.
Los perros son un animal gregario, esto nos dice que necesita participar en diferentes tareas pero también sabemos que cada perro tiene su identidad y diferentes actividades que les llevan a su realización como perro.
Cada día para ellos es una rutina que genera tranquilidad al saber que les espera en las diferentes horas del día, marcada por límites correctivos y retos que les llevan a drenar adecuadamente los picos de energía que tienen, trabajando sus áreas débiles o de sensibilidad en grupo e individualmente y de forma progresiva.
Después de todo.. La manada es un grupo de vida, que lleva al equipo de VC cada día a sonreír, entrenar y descubrir siempre algo nuevo en ellos.
Día a día:
Retorno:
Llega el momento en que sus tutores han vuelto y debemos unificar a una familia de forma adecuada previniendo un apego del canino a sus tutores.
Donde hablaremos de sus miedos, avances y logros tras haber convivido con una manada estable,dejando varias tareas en casa para los siguientes días del retorno del canino a su hogar.